Según lo que hemos podido leer hoy día 7 de marzo, en la publicación digital Madridnorte24horas, Colmenar Viejo se incorpora a la Mancomunidad de residuos del Noroeste, algo que la plataforma pedía de forma activa desde hace años y que en ningún caso sucedió, bajo la triste excusa de protesta, no hemos estado en los órganos de decisión de esta entidad que tanto nos afecta. No sólo entramos, además el alcalde de Colmenar Viejo lo hace cómo presidente, ¡enhorabuena! hay mucho trabajo por hacer.
Desde la plataforma tendremos que estar atentos de qué supone esta doble entrada y si supondrá peajes en pago de favores. Se habla de una futura instalación de un ecoparque, y estaremos atentos de que ésta no sea una «moderna» incineradora«, de la que estaremos frontalmente en contra. También podemos leer algo que suena bien, pero que no encaja del todo con la actitud de estos últimos años «El objetivo es preservar nuestro entorno«, ciertamente suena bien, pero hay que trabajar mucho para conseguirlo, no sólo son palabras, deben ser actitudes. «Conseguir el ‘residuo cero’ y la separación en origen, contribuyendo así a la economía circular.», cantos de sirena que iremos viendo en qué se convierten, exigiendo que se haga realidad, aunque sea habiendo perdido muchos años.
Nos debe complacer que ahora el ayuntamiento de Colmenar Viejo se convierta en el adalid por el cierre del vertedero y perseguir el RESIDUO CERO, que desde la creación de la plataforma sí ha sido una exigencia nunca escuchada y entendemos no apoyada desde el ayuntamiento de Colmenar Viejo. «La separación de residuos sea en origen«, inexistente incluso su mención, pero que nos congratula a todas y todos que sea el motor de cambios en una gestión más que deficiente durante muchos años.